Reflexiones

Reflexión

El "sálvese quien pueda" no sólo es inmortal sino que tampoco alcanza

Ernesto Sábato

No tiene nombre...

Hay muchas variantes de la frase de Dostoyeski "El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos". ni siquiera sé si fue el primero en decir algo así. Mi forma preferida es: "el grado de desarrollo de una sociedad se mide por la manera en que trata a sus individuos más débiles". Es un "toque" más inclusiva.

En estos últimos meses, según el diario de la corneta, en un artículo de Marcela Pagano, Carolina Stanley quitó el beneficio de pension por discapacidad 70000 personas, y en lo que va de junio a 16457 personas. Estamos hablando de $4776 por pensión. Sí, leíste bien cuatro mil setecientos setenta y seis pesos. Este beneficio es, por parte del beneficiario, un derecho. El estado debe honrar ese derecho otorgando el beneficio establecido. Este pequeño, e insuficiente monto, dados los inconvenientes que deben sortear aquellos que tienen capacidades diferentes, es un intento, también insuficiente, de igualar a los individuos de esta sociedad.

Si, ya sé, ya sé, lo hizo invocando un decreto de Carlos Io (el del apellido capicúa) del año '97. Esto no los exculpa ni quita responsabilidades. 

¡Ah no!  no señor. Se equivocaron y vuelven todo a "foja cero". ¡Qué bien!, ve Usted, se equivocan y rectifican. "hubo un error de aplicación de criterios"...

¡Minga!, de qué error hablan. EL presidente de la comisión nacional de pensiones asistenciales del ministerio de desarrollo social dirigido por la doctora Carolina Stanley, lic. Guillermito Guido Badino, declara, en una suerte de justificación, "una persona con syndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara". Dijo también que dieron de baja pensiones de personas que no son inválidos totales... por ultimo reconoció que no hubo previo aviso por razones tales como que no tenían los teléfonos de los beneficiarios... Por lo tanto se enteraban al ir a cobrar al cajero.

Esto no terminó acá, siguió intentando la justificación. ¿Pero cómo? ... y como ya es costumbre, echándole la culpa a la pesada herencia y dijo: "El gobierno anterior multiplicó por 10 el padrón de discapacitados y madres de 7 hijos" dice Badino en la nota antes citada. Sí, la del diario de la corneta. Declama también que hay poblaciones con el 100% de discapacitados... y agrega que es una actitud clientelista. Pues bien, se las sacan primero y en todo caso que reclamen. Someten así a los sujetos de derecho a la agotadora tarea de tramitar la pension. Indica el diario que demoran meses estos trámites.

¿qué hubieses hecho vos en su lugar? ... Lo que hacen ellos no tiene nombre.

Bueno, si me apurás un poquito si tiene nombre: HIJAPUTEZ.

Si me apurás un poquito más, te diría también que tiene apellido, y que empieza con M.

 

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa

Contador de visitas

170867
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
132
1084
2760
3819
7594
148971
170867

Tu IP: 54.90.159.192
2017-12-14 07:48