Reflexiones

... sale a los gritos a la calle acusando a su mujer de adúltera, la gente comienza a arremolinarse en torno al acusador. Entre gritos de desesperación por sentirse ultrajado por la conducta de su esposa, la gente va convirtiéndose en una turba... la mujer es sacada a la fuerza de la casa y ya la multitud comienza a acusarla y maldecirla a viva voz, finalmente la primera piedra. y luego otra, y otra... la mujer cae ya sin sentido y la euforia de la turbamulta va deshaciéndose entre las últimas piedras al igual que la vida de la mujer...

La gente necesita trabajo. Los empleos los genera el emprendedor. Los emprendedores necesitan de los inversores para hacer funcionar su emprendimiento. Los inversores vienen y arriesgan su capital, si tienen reglas claras, seguridad jurídica y garantía de estabilidad en el tiempo.

 

Entonces, porqué los que "dicen" defender los empleos y los trabajadores, se la pasan haciendo cosas que espantan a los inversores?

Según esta mirada,  el único que arriesga es el inversor, cuando es muy simple observar que los emprendedores arriesgan su idea/innovación, y el empleado arriesga su trabajo. La pregunta que debemos hacernos es, ¿quién está arriesgando mas? ¿Que pasa si el trabajador queda desempleado, o la idea del emprendedor es el trabajo de años y se desploma por falta de inversión? Pensar que el único que arriesga es el que pone la guita es mirar solo una parte de la realidad.

Hace poco tiempo, en uno de los grupos de whatsapp recibo dos comentarios que me hicieron "reflexionar" (léase calentar) un poco: "En materia de educación estamos peor que hace 15 años" y "no se hicieron los cambios estructurales necesarios".

Imagen relacionada

Iba a comenzar diciendo que soy docente desde hace mas de 20 años, como si eso diera garantías de mi trabajo y experiencia, o autoridad para lo que voy a escribir, pero tengo compañeros que, siendo docentes de la misma escuela y con la misma antigüedad, viven otra realidad y hasta comparten las mismas expresiones. Por lo que por el momento voy a remitirme a buscar información y analizar la situación.

Analicemos la gestión: Cuáles son las Leyes, Programas, Planes y Acciones que se realizaron en el período 2003-2015, en materia de Educación, Ciencia y Tecnología?

Tiré la búsqueda en google y de la página de la casa rosada (presidencia de Macri), obtenemos los siguientes logros realizados entre el 2003 y 2015. Acá les dejo el link para que puedan acceder a la información completa. En el siguiente párrafo les hago un pequeño resumen de la información encontrada...

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa