El titular de Nuevo Encuentro consideró que el rechazo al 2x1 es “contundente, plural y masivo”
 

 

“Millones de argentinos en las calles, todos los organismos de derechos humanos, legisladores nacionales de todos los bloques, la inmensa mayoría de los partidos políticos y hasta los propios tribunales inferiores de varias provincias rechazaron la aplicación del 2 x 1 con el que la Corte Suprema de Justicia benefició a criminales responsables de delitos de lesa humanidad. Es una respuesta contundente, plural y masiva de repudio, que despertó además críticas de especialistas del Derecho y organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo”, subrayó Martín Sabbatella, al tiempo que consideró que “los jueces Rosenkratz, Rosatti y Higthon de Nolasco deberían tomar nota de la gravedad de su fallo y dar un paso al costado”. “Es imprescindible y muy sano para la Democracia de nuestro país que esos tres magistrados renuncien a la Corte Suprema y que el fallo a favor de la impunidad no se aplique y se retrotraiga”, opinó el dirigente kirchnerista.

El titular de Nuevo Encuentro recorre el país para avanzar en la construcción del espacio que lidera la expresidenta de cara a las próximas elecciones.
 

Martín Sabbatella, junto al diputado nacional Adrián Grana, participó esta tarde del plenario de la Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro de la Región NOA, que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Los dirigentes nacionales de NE se reunieron con los referentes partidarios de Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, para analizar el presente político y social del país y las estrategias para fortalecer el kirchnerismo y el Frente para la Victoria, de cara a las próximas elecciones. Además, mantuvieron un encuentro con dirigentes de diversos partidos y agrupaciones del arco kirchnerista en la región. En su recorrida por distintas provincias del país, que comenzaron la semana pasada, Sabbatella y Grana estuvieron ayer la provincia de Mendoza (región Cuyo) y el fin de semana anterior en Bariloche (región Patagonia).

Viajó acompañado del diputado kirchnerista de Nuevo Encuentro Adrián Grana
 

Esta mañana, Martín Sabbatella, junto al diputado Adrián Grana, se reunieron en capital de Mendoza con los legisladores nacionales del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, Alejandro Abraham y Anabel Fernández Sagasti, además de Rubén Cuello, presidente de Nuevo Encuentro en esa provincia.