Política

Reflexión

El "sálvese quien pueda" no sólo es inmortal sino que tampoco alcanza

Ernesto Sábato

La Armada confirmó que el miércoles 15 hubo un “evento violento” en la zona donde navegaba el ARA San Juan.

El sonido del estallido se produjo tres horas después de la última comunicación con el submarino. Los familiares de los tripulantes recibieron la información con dolor y furia hacia las autoridades. Ahora, la búsqueda de la nave se concentra en la zona de la explosión.
 
 
La base naval de Mar del Plata, epicentro de la angustia de los familiares de los tripulantes.
 
La base naval de Mar del Plata, epicentro de la angustia de los familiares de los tripulantes. 

La Armada habló ayer oficialmente por primera vez de “una explosión” en la ruta del San Juan, aproximadamente a tres horas de la última comunicación del submarino con el puerto de Mar del Plata, su lugar de destino. Enrique Balbi, vocero de la fuerza, explicó que se recibió el informe de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto, por sus siglas en inglés) que confirma el parte de la Marina de Estados Unidos que señalaba “anomalías hidroacústicas” en la ruta del San Juan, en el mismo momento. Los familiares de los tripulantes, reunidos en la base naval de Mar del Plata, apostadero habitual del ARA San Juan, fueron informados de esta confirmación poco antes de la conferencia de prensa. No dejaron que se terminara de leer el comunicado. Al dolor y la angustia de estos días se sumaron el enojo y la decepción. Algunos de los presentes contaron que hubo destrozos en la base, insultos hacia la fuerza y el Gobierno y personas descompensadas. “Nos mintieron desde el principio”, resumió una familiar.

El titular de Nuevo Encuentro consideró que el rechazo al 2x1 es “contundente, plural y masivo”
 

 

“Millones de argentinos en las calles, todos los organismos de derechos humanos, legisladores nacionales de todos los bloques, la inmensa mayoría de los partidos políticos y hasta los propios tribunales inferiores de varias provincias rechazaron la aplicación del 2 x 1 con el que la Corte Suprema de Justicia benefició a criminales responsables de delitos de lesa humanidad. Es una respuesta contundente, plural y masiva de repudio, que despertó además críticas de especialistas del Derecho y organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo”, subrayó Martín Sabbatella, al tiempo que consideró que “los jueces Rosenkratz, Rosatti y Higthon de Nolasco deberían tomar nota de la gravedad de su fallo y dar un paso al costado”. “Es imprescindible y muy sano para la Democracia de nuestro país que esos tres magistrados renuncien a la Corte Suprema y que el fallo a favor de la impunidad no se aplique y se retrotraiga”, opinó el dirigente kirchnerista.

El titular de Nuevo Encuentro recorre el país para avanzar en la construcción del espacio que lidera la expresidenta de cara a las próximas elecciones.
 

Martín Sabbatella, junto al diputado nacional Adrián Grana, participó esta tarde del plenario de la Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro de la Región NOA, que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Los dirigentes nacionales de NE se reunieron con los referentes partidarios de Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, para analizar el presente político y social del país y las estrategias para fortalecer el kirchnerismo y el Frente para la Victoria, de cara a las próximas elecciones. Además, mantuvieron un encuentro con dirigentes de diversos partidos y agrupaciones del arco kirchnerista en la región. En su recorrida por distintas provincias del país, que comenzaron la semana pasada, Sabbatella y Grana estuvieron ayer la provincia de Mendoza (región Cuyo) y el fin de semana anterior en Bariloche (región Patagonia).

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa

Contador de visitas

278011
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
96
104
1203
1280
3670
270346
278011

Tu IP: 54.158.199.217
2018-09-23 10:12