Medios
La senadora kirchnerista presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación por la resolución del ENACOM que pone en riesgo al sector comunitario de la comunicación.

“La resolución de la ENACOM es un profundo retroceso para el derecho a la comunicación. Buscan destruir el sector comunitario de cualquier manera, ahora con una resolución gravísima con la cual quieren desmantelar las radios comunitarias y así aumentar el blindaje mediático oficialista. Un gobierno para pocos necesita que hablen pocos, que la palabra pública sea restringida”, señaló Mónica Macha, senadora provincial FPV-PJ y Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión sobre la resolución gubernamental 2064E/2017 emitida por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la que se arroga la facultad de “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o decomiso” de “estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública”. 


“El ajuste económico tiene como contracara la persecución política y un cercenamiento cada vez más poderoso de la libertad de expresión. Hoy el gobierno nacional ha dado un paso más en restringir la circulación de información y en limitar el derecho a la comunicación. Estamos frente a una resolución persecutoria y un intento directo de acallar las voces alternativas, comunitarias y populares. Es preocupante la discrecionalidad que esta resolución puede darle al gobierno para embestir contra las voces disidentes”, enfatizó Macha. 

“El gobierno de Cambiemos bloquea la pluralidad de voces y genera un cerco mediático en el que solo hablan las repetidoras del discurso oficial. El macrismo desde el primer momento que llegó al gobierno fue contra los medios no hegemónicos con el objetivo de destruirlos y acallar sus voces. Poner en riesgo el derecho a la comunicación es poner en riesgo la democracia”, concluyó la legisladora kirchenrista.

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa