Medios

Reflexión

El "sálvese quien pueda" no sólo es inmortal sino que tampoco alcanza

Ernesto Sábato

El extitular de AFSCA declaró en el Juzgado de Bonadío, denunciado por el Grupo Clarín
 

“Niego absolutamente todo lo que se me imputa, es absolutamente falso. Ratifico que he actuado ajustado a derecho a la ley que me tocaba aplicar y al reglamento del organismo que presidía”, declaró hoy Martín Sabbatella en el Juzgado Federal n° 11 de Claudio Bonadío, quien no estuvo presente en la indagatoria. El extitular de AFSCA declaró verbalmente, presentó un escrito y se ofreció a responder cualquier pregunta, pero el oficial del Juzgado -luego de consultar a Bonadío- desistió de preguntar. “Quiero que quede constancia que habiéndome ofrecido a contestar todas las preguntas que el Juzgado considere, no me han realizado ninguna”, especificó Sabbatella para que se asiente en el acta de la declaración.


“Creo que esta denuncia además de falsa, es maliciosa, y tenía la intención de trabar la aplicación de la ley con el grupo que ostenta la mayor concentración democrática, posición dominante y tendencia monopólica en el mercado de la comunicación audiovisual”, expresó el exfuncionario kirchnerista ante el oficial de Justicia y agregó: “El objetivo era seguir con esa concentración extorsionando a los poderes públicos, condicionando la democracia, sus instituciones y lesionando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y la variedad de expresiones que en nuestra Patria existen”. “El Grupo Clarín se dedicó primero a tratar de que no salga la ley, después a trabarla judicialmente y, una vez que se definió la constitucionalidad de la misma, a hacer trampa para no cumplirla”, detalló Sabbatella en su declaración en el Juzgado Federal n° 11 de Comodoro Py. Estuvo acompañado por el abogado Alejandro Rúa y las abogadas Graciana Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta.

“Creo que acá tendría que estar sentado Magnetto y no yo -le dijo el extitular de AFSCA al funcionario que tomó declaración en nombre de Bonadío-, porque el Poder Judicial tiene que investigar a quienes intentan violar la ley y no a quienes tenemos la obligación de hacerla cumplir”. “Más allá de esta apreciación, repito que la ley se aplicó en igualdad de condiciones para todos los grupos con la misma vara, sin excepciones ni privilegios para nadie, que lo único que diferencia a cada empresa son los motivos por los cuales se tenían que adecuar a la ley y la voluntad de hacerlo”, afirmó.

Volviendo sobre las motivaciones de la denuncia y según consta en el acta, Sabbatella señaló ante el Juzgado: “Creo que hay una tríada conformada por el partido judicial, el partido mediático y las corporaciones económicas que se dedicaron a bloquear la aplicación de la ley y que hoy, estando Macri en el Gobierno, lo primero que hicieron fue destruir la ley. Creo además que Magnetto no está sentado acá porque, entre otras cosas, es quien está dándole las directivas sobre qué hacer con estos temas, tanto a la coalición de Gobierno como al partido judicial”.

Tras la declaración verbal, el expresidente de AFSCA presentó un escrito para ser adjuntado y señaló: “Estoy a disposición para contestar las preguntas que quieran, reiterando que es falso lo que se me imputa y que actué siempre de acuerdo a la ley, a las normas, al reglamento y con la misma vara con todas las empresas”. El oficial se retiró para consultar a Bonadío y de regreso informó que no tenía preguntas para hacer.

Luego de declarar, Sabbatella recibió el apoyo de dirigentes, legisladores y representantes de la cultura, quienes lo esperaban en la puerta de los tribunales. Entre otros, estuvieron presentes Oscar Parrilli, los diputados nacionales Axel Kicillof, Andrés Larroque, Adrián Grana, Carlos Castagneto, Edgardo Depetri, Luana Volnovich y Mayra Mendoza, los legisladores bonaerenses Mónica Macha, Darío Díaz Pérez, Lauro Grande y Juan Manuel Pignocco, el intendente de Ensenada, Mario Secco, los legisladores porteños, José Campagnoli, Andrea Conde, Paula Penacca y Javier Andrade, los dirigentes Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Luis Delia, Amado Boudou, Leopoldo Moreau, Cecilia Rodríguez y Delia Bisutti, representantes de la cultura como Horacio Fontova, Liliana Herrero, el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el periodista y escritor Roberto Caballero, la exdefensora del Público y periodista, Cinthia Ottaviano, los dirigentes de la CTA, Carlos Girotti, Gustavo Rollandi y Eduardo Pereyra, además de concejales y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

“No es raro que Bonadío no dé la cara. Debe estar hablando por teléfono con Macri o con Magnetto, acomodando sus decisiones jurídicas a las necesidades políticas del Gobierno y a los intereses económicos de las corporaciones”, afirmó Sabbatella tras salir del edificio de Comodoro Py 2002, y agregó: “Esta causa es paradigmática de esa alianza que avergüenza al país y que degrada la calidad de nuestra Democracia. Pero es una más de toda la batería de barbaridades y manipulaciones que lleva adelante el partido judicial contra Cristina y el kirchnerismo, en su búsqueda por castigar al proceso en el que se enfrentó de verdad al poder económico concentrado. Estas causas inventadas y muy promocionadas en los medios hegemónicos tienen como objetivo perseguir a Cristina, inhabilitarla, desterrarla de la memoria social positiva del Pueblo y disciplinar a toda la dirigencia política que no se rindió aún frente al apriete de Magnetto y el Gobierno”.

La causa 11778/15 que tramita Bonadío se inició a partir de una denuncia del Grupo Clarín contra AFSCA a fines de 2014. El organismo, que presidía Sabbatella, había dispuesto la adecuación de oficio del multimedios luego de que éste intentara simular encuadrarse a los límites establecidos en la ley 26.522. Tras conseguir una medida cautelar que frenó la adecuación de oficio, los socios del grupo denunciaron penalmente a Sabbatella y otros funcionarios de AFSCA ante el juez Bonadío.

Descargar Acta de declaración de Martín Sabbatella
Descargar Escrito presentado por Martín Sabbatella

Ver fotos

Fuente: http://www.nuevoencuentro.org.ar/

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa

Contador de visitas

273016
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
85
97
182
849
2670
264943
273016

Tu IP: 54.224.220.72
2018-08-20 16:35