Ciencia y Tecnología

Reflexión

El "sálvese quien pueda" no sólo es inmortal sino que tampoco alcanza

Ernesto Sábato

No hay texto alternativo automático disponible.

• Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagás.

• Cuando pesás tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.

• Los juguetes plásticos con los que juegan los niños fueron controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.

• Muchos de los productos para personas celíacas que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.

Orgullo inmenso por mis compañeros. Los despidos no van a pasar.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Historias mínimas

Hoy se dió a conocer la lista parcial de despedidos del INTI. Son 250. No son números. Son personas que van a trabajar todos los días y van a hacer lo que mejor saben. Como Mariano: un físico especialista en metrología cuántica que hace poco dió una charla excelente en las jornadas tecnointi 2017. O como Agustina, otra física que participa en un proyecto de desarrollo de sensores usando nanotecnología. O Héctor, un ingeniero especialista en corrosión que brinda servicios a la industria. A Laura, empleada administrativa del centro de química con más de 20 años de antigüedad y esposa de Héctor, también la dejaron en la calle. También está Julián, un técnico que viene trabajando en el desarrollo de adhesivos sustentables para la fabricación de tableros de madera. Y hay 245 historias más cómo estas.
No son parientes de ministros que renuncian hoy y el próximo lunes están prendidos de alguna consultora con un curro nuevo. Son gente que vive dignamente de su trabajo, y con ellos no sólo son 250 más en la calle: también el INTI pierde valiosas capacidades para la sociedad.

Los trabajadores del INTI agradecemos a iprofesional la posibilidad de ejecer nuestro derecho a replica frente a las declaraciones falaces del presidente del Instituto Ing. Javier Ibañez.

En la nota titulada "Hubo más de 250 despidos por ausentismo reiterado en el INTI" el presidente del Instituto vierte argumentos no solo falaces sino poco articulados que, en su burdo intento por deslegitimar a los trabajadores, lo único que logra es desnudar su propia incoherencia.

Las Pymes preocupadas por las reformas y los despidos en el INTI

El Ing. Ibañez afirma que "se decidio desvincular a 254 trabajadores por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños". Sin embargo, los trabajadores despedidos no solo cumplen con el horario y la asistencia, sino que la amplia mayoria de ellos percibió el pago del presentismo. Las evaluaciones que el INTI realiza a sus agentes también desmienten al presidente. En ellas los trababajores despedidos acumulan puntajes de excelencia. Hay entre los desvinculados, trabajadores que han recibido mails personales del propio Ibañez felicitándolos por su desempeño laboral. Pero parece que el presidente se olvido o decidió ocultarlo.

Los telegramas que han recibido los trabajadores también contradicen los dichos de Ibañez. En ellos se establece que los despidos son sin causa, tirando por la borda la idea de ausentismo y mal desempeño.

El propio discurso y accionar del presidente se contraponen. Si se hubiese hecho el "minucioso análisis" del que habla y se hubiesen establecido causas de despido, no sería necesario desembolsar el dinero para las indemnizaciones "que serán en promedio de $450.000".

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa

Contador de visitas

268831
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
96
107
1125
1457
3888
252774
268831

Tu IP: 54.224.2.123
2018-07-22 18:02