Ciencia y Tecnología

Es algo que habrás escuchado miles de veces pero no está mal repetirlo una vez más.

Resultado de imagen para privacidad

Aún es usual escuchar eso de que “no tengo nada que ocultar”. Ese argumento sólo da la razón a los gobiernos que quieren terminar con la privacidad y el anonimato con la excusa de protegernos. La privacidad es un derecho no una necesidad que surge por querer ocultar algo. Al igual que confiamos en que el cartero no leerá nuestra correspondencia deberíamos tener la certeza de que tampoco nadie leerá nuestros emails o comunicaciones digitales. Y eso, de momento, no sucede.

  Fuente: http://radioslibres.net

El proyecto del diputado nacional define a los datos del Estado como bienes inembargables.
 

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Adrián Grana, presentó un proyecto de ley que establece la protección de los datos informáticos del Estado y garantiza la soberanía sobre la información digital producida, generada o en custodia del Estado Nacional.

 

Siempre decimos que la ciencia es una linterna que ilumina la realidad. Eso implica pensar que apuntarle a un proceso y tratar de desentramarlo nos permite intentar entender lo subyacente, y esta es una de esas veces donde recoger, ordenar y presentar información puede contarnos una historia.

 

Analisis-conicet

Esta es la historia de cómo Twitter se expresó respecto del recorte en CONICET, con lo bueno, lo malo y lo feo.

 

La posta de hacer visible este evento la tomaron Analia Celeste Luis (@Analiacl) y Yamila Abbas (@abbasyami), recogiendo los tweets que contenían referencias al CONICET, entre el 10 y el 21 de diciembre de 2016.

 

NOTA agregada 27/12 (13:17): Es importante remarcar que todo el análisis es válido para el evento particular, y que cualquier otro evento va a requerir un análisis particular (y tal vez hasta cruzarlo con otros eventos para encontrar patrones más grandes).

 

Para esto, usaron un script de Python sobre la api de Twitter que ellas mismas desarrollaron, bajaron un total de 156.000 interacciones de 29.000 usuarios, y después se coparon en compartir no sólo su análisis sino también los datos crudos, para que nosotros pudiéramos aportar en esa instancia.

Escuchá en vivo!!!

Radio Encuentro Luján

Radio Encuentro en TuneIn

#YOBanco

#YOBanco
Sumá tu aporte para volver a la Argentina que soñamos.
#YOBanco
Nuevo Encuentro recibe aportes voluntarios para financiar sus actividades y funcionamiento.
#YOBanco
Los aportes permiten que sigamos peleando contra el ajuste y construyendo la Argentina que merecemos.

Encontranos en radioarg.com

radioarg.com

Auspiciantes

Homenaje a Néstor Kirchner

Cristina con Novaresio 14/9/2017 Entrevista Completa